«El problema de la violencia y el crimen organizado es muy serio» en Rosario, dijo el presidente Alberto Fernández desde La Poma, en Salta, en un acto de entrega de viviendas del programa Habitar Comunidad. Desde la Puna se manifestó en relación al ataque a balazos cometido en la madrugada de este jueves sobre el frente del supermercado de la familia política del astro del fútbol mundial Lionel Messi, a quien le dejaron una nota intimidante. Ante el hecho, de repercusión mundial, el jefe del Estado consideró que «algo más habrá que hacer» para combatir a las bandas que están cometiendo los ataques.
«Hoy amanecí con una noticia fea en Rosario donde habían baleado un supermercado. Me comuniqué enseguida con el intendente (Pablo Javkin) y con el jefe de Gabinete (Agustín Rossi) y le dije «Pongámonos en marcha ya», porque estamos haciendo mucho pero algo más habrá que hacer», reveló durante el discurso que brindó en la provincia del noroeste.
Fernández admitió que «en Rosario el problema de la violencia y el crimen organizado es muy serio», e hizo un paralelismo entre el trabajo mancomunado que se está haciendo por «la Argentina que padece la violencia de Rosario, la Argentina que pelea frente al Fondo para seguir creciendo, para seguir desarrollándose, y por la Argentina que está en La Poma y que necesita definitivamente del apoyo del Estado nacional para seguir creciendo».
Además, desde la Casa Rosada se aclaró que, durante el diálogo que mantuvieron, Javkin no le pidió a Fernández que fuera a Rosario, tal como el intendente deslizó en diálogo con diversos medios, refirió la agencia oficial Télam.
«Javkin estuvo muy agradecido por todo lo que se está haciendo y no le dijo nada de lo que dijo públicamente media hora después», corrigieron las fuentes gubernamentales citadas por Télam.