Este martes el presidente Alberto Fernández participó de un acto por el Día de la Construcción en el que se refirió a “una nefasta actitud” por parte de algunos sectores que acaparan bienes con fines especulativos, y adelantó: “Voy a caer con todo el peso de la ley de abastecimiento que tiene el Estado».
Durante la presentación que se desarrolló en la planta de la empresa Loma Negra en Olavarría, el jefe de Estado (que participó de manera virtual) remarcó que la construcción «será el motor de la reactivación de la economía» porque «tiene un rol multiplicador» que genera gran cantidad de puestos de trabajo y «no necesita muchos dólares para funcionar».
En tanto, si bien subrayó que hay datos alentadores en los números de la construcción, advirtió que hay gente que «compra y retiene» materiales para «especular con un mejor precio futuro», por lo que prometió que el Estado caerá sobre ellos «con todo el peso de la ley» de Abastecimiento.
https://twitter.com/alferdezprensa/status/1331282920913465349
«Todos observan que los resultados en la construcción son muy alentadores. Lo que estamos viendo es que esa mayor producción alguien la compra y la retiene, y dificulta la reactivación. Allí veo yo una nefasta actitud de acaparar esos bienes tratando de especular con un mejor precio futuro. A quienes estén haciendo eso quiero advertirles que voy a ser inflexible. Voy a caer con todo el peso de la ley de abastecimiento que tiene el Estado», aseveró.
En ese sentido, el presidente agregó: «Siempre consideré despreciable la conducta del especulador, pero especular en pandemia es mucho más que despreciable. No voy a permitir eso».
Fernández remarcó que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, ya tiene las instrucciones “para caer con todo el peso de la ley donde alguien acapare recursos” para la construcción con la finalidad de buscar un mejor precio el día de mañana. “Es un acto de miserabilidad profundo», sentenció.