Fernando Gamboa se calzó el buzo leproso y comenzó a trabajar. El nuevo entrenador comandó la primera práctica de pretemporada y su segundo ciclo en el Parque tuvo su puntapié inicial, trece años después, aunque con las mismas ganas y expectativas de parte del Negro.
Tras la clásica charla de presentación, donde el DT le comunicó al grupo su idea de trabajo y los primeros bosquejos de lo que pretende para este nuevo Newell’s, comenzó el trabajo, con el profe Coppia al mando de la parte física, aunque no faltó la pelota, lo que muestra la necesidad de recuperar futbolísticamente a un equipo que tiene buenos jugadores aunque tuvieron un semestre para el olvido.
Estuvieron todos, salvo Julián Fernández, quien tuvo autorización de Gamboa ya que tenía un turno por trámites que realiza de la ciudadanía europea, y Enzo Cabrera, afectado con covid. El resto, 34 futbolistas, se presentaron en el primer ensayo de pretemporada, aunque algunos todavía no están para trabajar a la par del resto como Denis Rodríguez, Francisco González y Santiago Gentiletti.
Sin dudas que Gamboa va a apostar a armar el grupo a partir de los experimentados. Maxi Rodríguez decidió seguir al menos seis meses más y será el capitán, pero además el Negro quiere recuperar física y futbolísticamente a Pablo Pérez e Ignacio Scocco, dos jugadores que puede ser fundamentales, al igual que Cristian Lema, que ocupa un lugar donde el entrenador considera fundamental tener un defensor con oficio y personalidad, atributos que el ex Belgrano ya demostró tener. Y tendrá mucho en cuenta a Fernando Belluschi, que tras estar casi olvidado demostró en dos ratos que ingresó ser un jugador que puede aportar experiencia y buen juego.
Una buena noticia para Gamboa es la recuperación de Franco Escobar, refuerzo que llegó en enero y no pudo jugar a partir de una lesión en el pie. El ex Atlanta United puede jugar como lateral o zaguero, dos puestos donde el equipo mostró carencias en el ciclo Burgos. Y Jonatan Cristaldo está en plenitud tras un semestre con muchas lesiones musculares.
Gamboa seguramente tendrá en cuenta a los juveniles, aunque no será como en el final del ciclo Burgos donde hubo presencia casi total de pibes, muchos de ellos con pocos partidos en primera. En ese sentido, Guillermo Balzi, enganche de la reserva, aparece como la novedad de la lista, mientras que el lateral Patricio Acevedo (titular en los dos últimos partidos del ciclo Burgos) por ahora sigue en reserva ya que en ese sector están Escobar, Llano y Nadalín.
Obviamente faltan los refuerzos, que no serán tantos, aunque el entrenador pretende sumar tres o cuatro jugadores para apuntalar sectores donde cree que necesita un titular o algún recambio. Por ahora no hay muchos indicios, aunque el Negro apuntaría a un zaguero zurdo, un lateral o carrilero por izquierda y un nueve, aunque no hay que descartar algo más.
PLANTEL LEPROSO
Alan Aguerre arquero
Ramiro Macagno arquero
Williams Barlasina arquero
Cristian Lema zaguero
Yonathan Cabral zaguero
Manuel Capasso zaguero
Santiago Gentiletti zaguero
Milton Leyendeker zaguero
Facundo Mansilla zaguero
Juan Pablo Freytes lateral izquierdo
Franco Escobar lateral derecho
Mariano Bittolo lateral izquierdo
Franco Negri lateral izquierdo
Manuel Llano lateral derecho
Facundo Nadalín lateral derecho
Julián Fernández mediocampista (1)
Pablo Pérez mediocampista
Jerónimo Cacciabue mediocampista
Juan Sforza mediocampista
Braian Rivero mediocampista
Fernando Belluschi mediocampista
Mateo Maccari mediocampista
Diego Calcaterra mediocampista
Nicolás Castro mediocampista
Ramiro Sordo meediocampista
Guillermo Balzi mediocampista
Denis Rodríguez mediocampista
Maximiliano Rodríguez delantero
Ignacio Scocco delantero
Jonathan Cristaldo delantero
Justo Giani delantero
Alexis Rodríguez delantero
Julián Marcioni delantero
Luciano Cingolani delantero
Francisco González delantero
Enzo Cabrera delantero (2)
(1) ausente con permiso
(2) ausente por covid