Una anciana de 88 años se encuentra internada en el Heca como consecuencia de una golpiza que recibió en su casa durante un asalto. La agresión fue este sábado en La Paz al 3700. La mujer se encuentra grave.
La víctima fue sorprendida en el interior de su casa por ladrones cerca de 6 de la tarde. La agresión que sufrió la mujer fue tremenda ya que sus gritos fueron escuchados por varios vecinos, según le contó al móvil de LT8 una mujer que vive en esa cuadra.
Según fuentes del caso, los delincuentes habrían ingresado violentando las rejas de una de las ventanas. “Los vecinos se acercaron, no se sabía si estaba viva o muerta. Dicen que le dieron cinco martillazos en la cabeza y le quebraron tres costillas y al parecer tenía perforado un pulmón. Ella hace muchos años que vive en el barrio y es muy querida por todos”.
La vecina agregó que la anciana “vive sola, tiene dos sobrinos grandes que van cada tanto y en su casa no tiene nada de valor, un calentador, un ventilador y un televisor viejo. Nunca anda por la calle. Estaba siempre adentro y vive con muy poquitas cosas”, contó la vecina.
Cuando los vecinos hallaron a la mujer en medio de un charco de sangre, se comunicaron con una ambulancia y lograron que fuera trasladada de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El titular del nosocomio, Jorge Bittar, brindó a LT8 el parte de salud.
“La paciente tiene 88 años e ingresó a las 20.10 del sábado. Tenía traumatismos múltiples y de cráneo grave, aparentemente por golpe con un elemento contundente. Tuvo fractura de cráneo, trauma en tórax, con un neumotórax bilateral. Se le hizo la atención preliminar y pasó a la sala de terapia intensiva”, señaló Bittar.
“Ahora está con respirador. Es una paciente, con 88 años, extremadamente crítica y está con pronóstico reservado. Al examinarla, parece que las heridas habrían sido por una golpiza con un elemento contuso, no sería por arma blanca”.