A horas de la reanudación del torneo de la Primera B Nacional, Paulo Ferrari analizó a Rosario Central. El defensor habló de cómo llegan al encuentro ante Desamparados de San Juan y auguró un final de campeonato con el ascenso a primera división.
“Vamos a dejar la vida por el ascenso. Vinimos para ascender, no para otra cosa. Si no, nos hubiéramos quedado en el lugar donde estábamos. La mayoría de nosotros teníamos contrato. Pero teníamos ganas de volver al club porque nos duele que Central esté en esta categoría”, se sinceró el Loncho.
Y añadió: “Vamos a hacer lo imposible para ascender y estamos convencidos porque tenemos un gran plantel para lograrlo”.
De cara al encuentro de mañana y sin dejar de lado el rendimiento que tuvo el Canalla en Salta, Ferrari confesó: “Es lógico que tenemos que mejorar. Fue el primer partido oficial del año”.
Al ser consultado sobre en qué aspectos deben mejorar, Ferrari expresó: “Hay que mejorar en la tenencia del balón, en la presión sobre el rival. Tenemos que tratar de estar más coordinados a la hora de presionar y estar más ordenados”.
—En la primera parte del torneo terminaron invictos en condición de local, ¿pensás que la localía será uno de los factores fundamentales para el ascenso?
—Queremos seguir respetando la localía, seguir haciéndonos fuertes en casa. El equipo que se quiera llevar un punto del Gigante tendrá que transpirar mucho para hacerlo. Esta es una meta que nos hemos puesto. Históricamente Central fue muy fuerte de local. A mí me ha tocado venir con River y es muy difícil jugar en Arroyito.
—¿Hablaron sobre la cantidad de puntos que deberán sumar para lograr el objetivo?
—La realidad es que uno hace números. Pero todos los torneos son diferentes. Sabemos que si ganamos este partido cerramos una primera ronda muy buena con 34 puntos y creemos que haciendo una igual o un poquito mejor llegaremos al objetivo. Pero la realidad nos marca que hay que pensando partido tras partido.
—En este torneo el que termine segundo también festeja.
—La idea principal es ascender. Después yo quiero salir primero, es lógico. Pero si salimos segundos, obviamente que voy a festejar.