Después de que en las tres primeras carreras el 150º Italia acusara falta de ritmo con respecto a los principales rivales -Red Bull y McLaren-, sobre todo en calificación, en la fábrica de la Scuderia se ha estado trabajando a fondo para mejorar la puesta a punto del auto, teniendo que hacer frente incluso a importantes problemas en el túnel del viento.
Así pues, y tras los resultados obtenidos en Estambul, en Ferrari se espera ya que las evoluciones previstas para el Gran Premio de España, que se disputará el próximo 22 de mayo, sean aún más productivas.
Aunque la clasificación no es tan importante este año como lo ha sido en el pasado, Domenicali cree que sigue siendo vital mejorar el coche para que tanto Alonso como su compañero Felipe Massa puedan empezar desde lo más arriba posible en la parrilla de salida y que sus carreras no se vean comprometidas de inicio por esa circunstancia.
«El resultado es que tenemos que mejorar en la calificación y que tenemos que hacerlo de cara el Gran Premio de España», expresó el director deportivo de Ferrari.