Buenas noticias para Gabriel Heinze. Es que en el entrenamiento de hoy el entrenador leproso recuperó tres jugadores para el extenso calendario que se le viene en los próximos veinte días.
Cristian Ferreira, Marcos Portillo y Lionel Vangioni dejaron atrás sus respectivas lesiones e hicieron fútbol a la par de sus compañeros. De esta manera, el Gringo podrá contar con más variantes a disposición para elegir el plantel que viajará para jugar el sábado frente a Defensa y Justicia.
Ferreira se había ganado un lugar entre los titulares en la pretemporada, pero días antes para el debut con Platense sufrió desgarro en el aductor medio izquierdo.
Portillo era otro de los volantes que Heinze pensó para el estreno, pero al igual que Ferreira se perdió el debut por un desgarro en el aductor medio derecho.
El Piri, en tanto, sufrió la rotura del tendón de Aquiles en la caída rojinegra ante River en agosto pasado. El jugador, de 35 años, fue paciente con la recuperación y ya está a disposición de Heinze.
Tras jugar con Defensa el sábado, Newell’s ya conoce el periplo que tendrá en las próximas tres fechas de la Liga Profesional. En el medio sostendrá el partido de 32avos de final de Copa Argentina.
La Lepra jugará el sábado 18 en el Coloso ante Banfield a las 19.15 y enfrentará el miércoles 22 a Claypole por Copa Argentina. Luego, el domingo 26 visitará a Instituto por la fecha 5 y el sábado 4 de marzo, desde las 21.30, en el Parque Independencia recibirá a Barracas Central por la jornada 6 de la Liga Profesional.