El español David Ferrer y el italiano Fabio Fognini se clasificaron a la final del torneo ATP 250 de Buenos Aires, tras sus respectivas victorias ante los españoles Nicolás Almagro y Tommy Robredo.
A primera hora, Fognini, actual número 14 del mundo, se recuperó a tiempo y logró imponerse a Robredo, que fue campeón de este torneo en 2009, por 3-6, 7-5 y 6-3 en dos horas exactas de juego.
De esta manera el italiano estiró a diez partidos su serie invicta que incluye los triunfos por Copa Davis contra Argentina en Mar del Plata y su coronación la semana anterior en el torneo chileno de Viña del Mar.
Después de caer en el primer parcial, Fognini se recuperó tras estar 5-3 abajo en la segunda manga y finalmente imponerse 7-5 al ganar 15 de los últimos 20 puntos.
En el tercer set, el italiano dejó sin oportunidades a su rival para sellar su victoria y lograr clasificar a su quinta final consecutiva en los torneos que disputó sobre arcilla. Fognini se había impuesto en las rondas previas al alemán Julian Reister, el argentino Leonardo Mayer y al español Pablo Andújar.
«Estoy contento, fue un partido muy duro que casi estuve a punto de perderlo, pero he dado una gran pelea», enfatizó Fognini, quien irá en busca de convertirse en el primer ganador italiano en la historia de este torneo.
A segunda hora, en el duelo de españoles, David Ferrer demostró su gran clase y certeza en sus golpes para imponerse ante su compatriota Nicolás Almagro por 6-4 y 6-2 en una hora y 26 minutos de juego.
El oriundo de Javea defenderá este domingo los títulos ganados los últimos dos años en Buenos Aires, tras recibir una invitación especial de último momento para disputar el torneo porteño por la baja de Rafael Nadal.
David Ferrer, que desde el lunes volverá a ser el número cuatro del mundo, en su camino a la final se impuso en las rondas previas al argentino Máximo González, al colombiano Santiago Giraldo y a su compatriota Albert Ramos.
«Estoy muy feliz por volver a jugar otra final aquí en Buenos Aires, si bien hace una semana no me imaginaba estar jugando este torneo. Ahora es tiempo de pensar en la final de mañana ante un rival en gran nivel como Fognini», sentenció Ferrer tras su triunfo.