El tenista español Juan Carlos Ferrero no estará en Buenos Aires para defender el título que conquistó el año pasado, debido a que no se recuperó de la doble operación de muñeca y rodilla derecha a la que se sometió en octubre de 2010, según confirmó hoy la organización del ATP porteño que comenzará el lunes.
En ese sentido, la oficina de prensa del ATP porteño denominado este año Copa Claro informó a Télam que Ferrero «no se recuperó a tiempo y no estará en Buenos Aires», algo que se presumía, ya que la demora en la rehabilitación le impidió estar en las citas previas en Santiago, Chile, y Costa Do Sauípe, Brasil.
Ferrero, quien hoy cumple 31 años, fue campeón de Roland Garros en 2003, alcanzó el número uno del mundo en septiembre del mismo año y conquistó en su carrera 15 títulos, incluído el del año pasado en Buenos Aires tras superar en la final a su compatriota David Ferrer, quien también anunció su baja del torneo porteño a principios de esta semana.
Con la baja de Ferrero, y también las anunciadas hoy del colombiano Santiago Giraldo y el español Pere Riba, ingresaron directamente al cuadro principal los argentinos Horacio Zeballos y Leonardo Mayer, y se otorgó una invitación especial a tres tenistas nacionales.
Es decir que la invitación que iba a recibir Zeballos recayó en el tandilense Máximo González, y las otras dos ya se habían otorgado previamente al misionero José Acasuso y al ascendente azuleño Federico Del Bonis.
De manera que, antes de jugarse la clasificación (se realizará entre esta tarde y el lunes) son 10 los argentinos en el cuadro principal, puesto que los cinco mencionados se suman a David Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela, Eduardo Schwank y Carlos Berlocq.
El ATP de Buenos Aires comenzará el lunes y el máximo favorito al título será el español Nicolás Almagro, mientras que en la nómina de candidatos también figuran el cordobés Nalbandian, el suizo Stanislas Wawrinka y el ucraniano Alexandr Dolgopolov.