Alegría en Sorrento y tristeza en Tablada. Argentino ganó un partido clave en su lucha por conquistar el torneo Clausura de la D y se consolidó en lo más alto de la tabla de posiciones; mientras que Central Córdoba perdió por la mínima y se despidió de la chance de clasificar al Reducido en busca del cuarto ascenso.
En el José Martín Olaeta la historia terminó de la mejor manera para el Sala, que superó 2-0 a un Sportivo Barracas que llegaba con posibilidades de alcanzarlo en la punta pero se volvió con las manos vacías. Juan Cruz Vega y Bruno Giagnorio, uno en cada etapa, hicieron la diferencia para el Albo, que ahora suma 27 puntos, tres más que Centro Español, que este domingo recibirá a Defensores de Cambaceres.
Para afrontar el choque correspondiente a la fecha 14 del torneo Clausura de la D, el entrenador salaíto Leonardo Acoglanis eligió a: Gastón Fernández; Mateo Yaszczuk, Diego Ramírez, Joaquín Valenzuela y Alexis Schmidt; Yamil Arriola, Facundo García, Vega y Facundo Yess; Emiliano Fernández y Giagnorio.
En tanto que en el Gabino Sosa el que festejó fue Victoriano Arenas, que llegó a Rosario como colista del certamen y lo terminó ganando con un tanto de Leandro Zacarías en la segunda etapa.
La derrota hundió por completo las esperanzas del Charrúa de meterse en el Reducido, ya que quedó a seis puntos de Real Pilar (perdió 1-0 con Atlas) cuando restan apenas dos partidos. Ariel Cuffaro Russo paró a: Alejo Villanueva Capelacci; Gerardo Pérez, Paulo Killer, Ignacio Bogino y Matías Ramírez; Lucas Bracco, Agustín Musso, Alejo Osella y Martín Tolosa; Tomás Ramírez y Milton Caraglio.
Encima la próxima fecha habrá que visitar a Laferrere, que pelea por quedarse con uno de los tres ascensos a la B Metro.