Defensores Unidos tuvo un plus extra en su juego y logró quedarse con el clásico de Ludueña al derrotar 1-0 a Social Lux, en un encuentro de la penúltima fecha de la Copa Pinasco jugado en cancha de Mitre de Pérez.
Como todo partido en donde el honor del barrio está en juego el trámite fue friccionado. Y en ese terreno el Defe le sacó una ventaja a Mercadito. Los dirigidos por Marcelo Casas encontraron la fórmula de quebrar la racha adversa que arrastraban de tres derrotas seguidas ante el Verde y celebrar un triunfo de esos denominados “salva el año”.
Defensores supo jugar el partido en una cancha que se mostró pesada por la lluvia caída por la mañana. Y lo hizo con los dientes apretados, y con Luciano Godoy como abanderado del buen trato del balón.
Justamente el “10” del Defe fue el encargado de anotar el único festejo de la tarde al ejecutar con gran maestría un tiro libre a los 32 minutos del segundo tiempo. Antes el árbitro Luciano Tessandori obvió un claro penal para Mercadito cuando Juárez rechazó una pelota con la mano que pedía red.
De todos modos y a pesar del fallo arbitral, Defensores fue justo ganador del clásico.
Adelantos del Molinas
Por la 28ª fecha del Molinas se jugarán hoy dos adelantos en los que tanto el título como el descenso estarán en juego. Por un lado, Tiro Federal, en la lucha por no descender, recibirá a Central, que está peleando el campeonato desde las 16.30. Y en tanto, a las 18, Adiur, que también lucha por no descender, será local del siempre difícil Alianza. El resto de la jornada se jugará en el próximo domingo desde las 16.