Los tonos mayores, de la argentina Ingrid Pokropek, formará parte de la sección Generation en la 74ta. edición de Festival Internacional de Cine de Berlín, que se llevará a cabo en la capital alemana entre el 15 y el 25 de febrero.
El film está centrado en Ana (Sofía Clausen), una adolescente de 14 años, que intenta descifrar el significado de unos latidos captados por la prótesis de metal que lleva dentro del antebrazo izquierdo.
Un mensaje alienígena, una onda radiofónica, un síntoma de taquicardia, y sobre todo, si tienen algún sentido esos latidos o si simplemente responden a una falla ortopédica.
En su búsqueda, Ana recurre a su mejor amiga (Lina Ziccarello), para que la ayude a cifrar en partituras de piano esos sonidos, y además, recurre también a un adolescente fanático del código morse al que conoce en una pizzería.
Los tonos mayores es la primera película de Ingrid Pokropek, y luego de participar de la Competencia Nacional de la última edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que finalizó en noviembre, fue seleccionada para competir en la sección Generation de la Berlinale, que pone especial atención al cine que por sus temáticas o sus protagonistas, tiene como eje a los jóvenes.