El domingo tuvo lugar en el Festival de Cannes una protesta contra la invasión rusa de Ucrania. Una manifestante vestida con los colores de la bandera ucraniana desfiló por la alfombra roja del evento derramando sangre falsa sobre sí misma antes de ser arrastrada por la seguridad.
La protagonista es una joven que, vestida con un vestido largo con los colores amarillo-azul, extrajo de su escote dos bolsas de sangre falsa y se las tiró encima antes de ser retirada por el personal de seguridad.
El episodio tuvo lugar en los escalones del Palais des Festivals justo antes de la proyección de la película Acid, del director francés Just Philippot, frente al público y fotógrafos; y después de que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, comparara la violenta destrucción de Ucrania por parte de Rusia con la devastación vista en Hiroshima.
La identidad de la manifestante no ha sido revelada en este momento, aunque el objetivo de su protesta es explícito. Condenan el derramamiento de sangre en curso en Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa el año pasado.