Este sábado tendrá lugar una nueva edición del Festival de las Quebradas, un evento que se convirtió en un clásico del folclore local. Desde las 10 hasta las 18 en el Parque Regional Sur (Serrano y Centenario) se desarrollará una jornada de música, baile y actividades para todas las edades. Organizado por la Asociación Vecinal Saladillo Sud Este, el festival conjuga tradición y modernidad, ofreciendo un espacio de encuentro para vecinos y vecinas de todos los barrios.
“Las Quebradas es mucho más que una fiesta, es un reencuentro entrañable con las raíces, un espacio ininterrumpido para compartir, disfrutar y vivir el folclore en compañía de vecinos y vecinas de todas las edades. Este evento es, también, un recorrido por la historia de Rosario, sus bordes, cursos de agua y emblemáticos balnearios. Desde las 10 de la mañana se inaugura el festival con una corre-caminata organizada por la Secretaría de Turismo y Deporte. Vecinos, vecinas y deportistas compartirán, a través de esta actividad, una experiencia saludable”, anuncian.
Desde el mediodía se presentarán cinco grupos de baile y cinco grupos musicales para disfrutar en familia. Las Tamboreras de Proyecto Diverso fusionarán ritmo y energía para transformar la jornada con su energía de percusión. El cronograma de artistas lo completan: Pacha Kukuy, Ballet del Saladillo, Gaby lagos, Ballet Nockaycu, Aires de la quebrada, El tridente malambo, Valentina Da Silva, Ballet Soy malambo, Ballet municipal y De a tres.
Otra de las atracciones del sábado serán los Patios Peñeros, una oportunidad para aprender a bailar o perfeccionarse en el folclore, desde jóvenes hasta adultos mayores, todos podrán participar de esta actividad. Además, habrá cinco puestos gastronómicos que estarán distribuidos a lo largo del parque, ofreciendo una variedad de opciones para disfrutar de la comida tradicionalista combinando un recorrido de sabor que representa lo mejor de la región. La Secretaría de Economía Social de la Municipalidad de Rosario brindará un espacio donde los productores locales y emprendedores históricos de Rosario invitarán a conocer sus creaciones.
Además, la Feria de Artesanos será una parada obligatoria para aquellas personas amantes de los objetos que cuentan historias. Cada pieza es una obra única. “El Festival de las Quebradas representa una fiesta para todos los sentidos, en homenaje a la historia y al encuentro, para mantener las tradiciones que fortalecen la identidad”, apuntan en la gacetilla de prensa que anuncia el evento.