Lanús tuvo una noche inolvidable en La Fortaleza del sur para meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Es que había comenzado el cotejo con la obligación de revertir el 2-1 de la ida a favor del Celeste y para colmo a los 3 minutos, el argentino Marcos Riquelme puso el 1-0 para la visita que parecía iba a ser casi imposible.
Sin embargo, el Granate fue un aluvión y durante todo el cotejo para cerrar una goleada 6-2 para lograr el pasaje a la próxima ronda, donde se medirá con el ganador de la llave entre Independiente y Fénix de Uruguay, que jugaban al cierre con el 4-1 de la ida a favor del Rojo en Montevideo.
Los dirigidos por Luis Zubeldía mostraron un nivel de juego superlativo de mitad de cancha para adelante, fundamentalmente Tomás Belmonte y Franco Orozco, quienes contribuyeron con un doblete cada uno. Además marcaron el capitán Lautaro Acosta y Nicolás Orsini sentenció la historia sobre el epílogo del cotejo.
https://twitter.com/Sudamericana/status/1334298183246245892
Ahora Lanús buscará la clasificación a la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona cuando el domingo visite a Newell’s en el Parque y a la espera de lo que suceda en Córdoba con Talleres y Boca.