Familiares y amigos de Matías Orsi realizarán este viernes un festival en Willie Dixon, con el que buscarán juntar fondos para saldar los costos administrativos profesionales que implicó el proceso legal en el que el muchacho de 28 años, se encuentra implicado, luego de ser procesado el 25 de septiembre pasado. “Tal vez, luego de la feria judicial tengamos buenas noticias. Pero aún debo pagarle al abogado y este es un problema que me cuesta solucionar, teniendo en cuenta mi nivel adquisitivo”, afirmó Orsi, al ser entrevistado por El Ciudadano.
El evento tendrá lugar en Willie Dixon, en la ochava de Suipacha y Güemes, y tocarán ad honorem gran cantidad de músicos locales. “El recital arranca a las 22 y va a haber shows de los Dubies, Patagonia Revelde, Pablo Pino de Cielo Razzo, Popono de Los Vándalos, Carmina Burana, El Caño, Vudú, The Koalas, Santos de Nadie, Knockout y El Camino Más Difícil”, afirmó Orsi.
“En la última semana de diciembre mi abogado estuvo reunido con el juez que imparte en la causa y le dejó una buena impresión; tal vez después de la feria judicial de enero tengamos alguna buena noticia”, indicó el muchacho.
La historia de Orsi
El 25 de septiembre pasado, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó 14 allanamientos en la provincia de Santa Fe, en procura de desbaratar una banda de narcotraficantes de gran envergadura. El grupo respondía a “Ojitos”, un muchacho de 24 años, quien al día de la fecha se encuentra prófugo. Uno de los procedimientos tuvo lugar en el 5º piso de un edificio ubicado en Presidente Roca al 600. En la vivienda, los pesquisas incautaron tres kilos de cocaína, más de un kilo de marihuana, 250 mil pesos en efectivo y una bolsa con documentos falsos. A su vez, arrestaron a 3 jóvenes que se encontraban en el interior del domicilio, entre ellos, Matías Orsi, de 28 años, un músico rosarino que según sus dichos “estaba en el lugar en forma circunstancial”.