Search

Festram estuvo presente en el Congreso por la derogación de Ganacias sobre salarios

Los gremios de la Corriente Federal de Trabajadores se reunieron con los diputados Máximo Kirchner, Carlos Heller, y legisladoras y legisladores sindicalistas. El secretario General Claudio Leoni recordó que este proyecto beneficiará a 1.500.000 trabajadoras y trabajadores

El pasado miércoles 10 la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT se reunió en el Congreso Nacional para transmitir sus inquietudes y propuestas sobre el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias, con diputadas y diputados del Frente de Todxs. Estuvieron presentes Máximo Kirchner, Carlos Heller, Vanesa Siley, Patricia Mounier, Walter Correa, Claudia Ormaechea, María Rosa Martínez y Facundo Moyano.

Los dirigentes sindicales plantearon que esta iniciativa debe entenderse como “un primer paso hacia la discusión de un nuevo sistema tributario más justo y solidario en que ningún asalariado deba soportar esta carga”, elemento éste que está en absoluta consonancia con los 27 puntos de la propuesta de la CFT.

El secretario General de Festram Claudio Leoni expresó al respecto: “La ley que presenta Sergio Massa es la decisión política del Gobierno nacional de eliminar una carga impositiva injusta sobre el salario. Con ello se concreta la tarea de años, iniciadas por los diputados/as sindicalistas y reclamada por el movimiento obrero en su conjunto”.

Y agregó el titular de los Municipales de la provincia de Santa Fe: “Como dice Cristina Kirchner, es parte de la sintonía fina en su certeza de que la economía bimonetaria debe alinear precios, salarios y tarifas para recrear el mercado interno con Producción y Trabajo”, para de inmediato concluir: “allí está el impacto de este proyecto que beneficiará a 1.500.000 trabajadores y trabajadoras y volcará al consumo 40.000 millones de pesos.”

El diputado Máximo Kirchner envió un afectuoso saludo a todos los trabajadores y trabajadoras municipales de la provincia de Santa Fe y recordó, gratamente, los momentos en que visitó la sede de la Federación en la ciudad de Santa Fe, que lleva el nombre de su padre: Néstor Kirchner.