Trabajadores municipales de diversos sindicatos, nucleados en la Federación de Trabajadores Municipales (Festram), se reunieron ayer para analizar la propuesta que llevarán a paritarias. Tras el encuentro, Antonio Ratner, del Sindicato Municipal de Rosario, indicó que se acordó que la propuesta a elevar en la paritaria será «la de no pedir menos de los logrado en 2011 -29 por ciento- y un sueldo mínimo garantizado de bolsillo de 3800 pesos».
Para los dirigentes gremiales «el 2012 se asemeja al 2011 en cuanto a crecimiento y recaudación y por eso no se puede pedir menos que esto», agregó Ratner al tiempo que indicó «que también hay que agregarle la suba de impuestos en este último tiempo».
Preocupación por la paritaria municipal
El próximo jueves 9 de febrero se reunirán Intendentes y Presidentes comunales para elegir representantes para las paritarias. Asimismo, el 10 de febrero desde el sector gremial se fijará fecha límite para la convocatoria a paritarias. «Si en el lapso que propongamos no hay convocatoria comienza el conflicto», lanzó Ratner.
«Estamos preocupados porque ya hay fecha para docentes y empleados públicos para las paritarias y nosotros somos siempre el furgón de cola», se lamentó el dirigente. Por eso mismo fue tajante: «Vamos a poner fecha límite para convocarnos, si esto no sucede en ese lapso comienza el conflicto».