Fiat Chrysler y PSA, propietario de Peugeot, iniciaron las conversaciónes para fusionarse y crear un gigante automotor valorado en 50 mil millones de dólares.
La italo-estadounidense confirmó el miércoles negociaciones con su rival francesa, en su segundo intento este año para reconfigurar la industria automotriz global, que enfrenta enormes desafíos con la transición a los vehículos eléctricos y autónomos.
En su comunicado, Fiat Chrysler dijo que los contactos en marcha “buscan crear uno de los principales grupos de movilidad del mundo”. Por el momento no se ofrecieron más detalles y PSA Peugeot hizo pública una declaración similar.
Tras conocerse la noticia, las acciones de FCA subieron casi un 9% a 12,75 euros (14,70 dólares) en las operaciones matinales de la Bolsa de Milán.
Fiat Chrysler abordó a principios de este año una fusión con el fabricante de automóviles francés Renault SA que finalmente colapsó.
Tras el colapso del plan de fusión con Renault, el CEO de Fiat Chrysler, Mike Manley, dejó la puerta abierta para conversaciones con los posibles socios, pero dijo que la empresa podría mantenerse sola pese a los crecientes costos para desarrollar vehículos eléctricos y cumplir con normas de emisiones más estrictas en Europa, Estados Unidos y China.