Edición Impresa

Fiebre celeste y blanca en Santa Fe

Diego Mussetta. (Desde Santa Fe.)- La ciudad de Santa Fe recibirá este mediodía al seleccionado argentino. La expectativa que hay es enorme.

La cuenta regresiva ingresó en la recta final. Santa Fe vive con entusiasmo las horas previas a la presentación de la selección argentina en el remodelado estadio de Colón.

La ciudad capital de la provincia está distinta. Los colores celeste y blanco adornan las calles y la fiebre de la Copa América se siente en cada esquina, en cada bar, en las plazas. Es que por unos días los sabaleros y los tatengues se “olvidaron” de sus equipos. Hoy en Santa Fe se habla del campeonato más antiguo del mundo a nivel selecciones.

Mañana será el gran día para los santafesinos, ya que a las 21.45 el equipo de Sergio Batista jugará el segundo encuentro del grupo A de la Copa América. Pero la adrenalina por ver a Messi y compañía ya se siente. Es que hoy a las 12.55 el plantel albiceleste pisará el aeropuerto internacional Sauce Viejo, mientras que por la tarde, a las 18, realizará una práctica a puerta cerrada en el escenario del encuentro. Luego del ensayo, Batista ofrecerá una conferencia de prensa. El director técnico argentino ensayará jugadas con pelota detenida y recodará conceptos, sobre todo a los defensores.

Santa Fe ya palpita el gran duelo entre Argentina y Colombia. Los turistas ya comenzaron a poblar las calles y hasta varios hinchas cafeteros lucen orgullosos las camisetas amarillas. Claro, todo en paz. Los que también están felices son los vendedores ambulantes, que ofrecen decenas de souvenirs en cada esquina, sobre todo camisetas albicelestes con los nombres de Messi y Tevez en la espalda.

La cuenta regresiva está a punto de culminar. Argentina desembarca en Santa Fe con la ilusión de renovar la imagen del debut y de despegar. Y toda una ciudad está para acompañarla.

Comentarios

10