Seguidores y fieles de Leda Bergonzi, la mujer rosarina a la que se le atribuyen poderes de sanación, iniciaron una junta de firmas para que se le asigne un lugar donde realizar sus encuentros religiosos luego que finalizara el convenio entre la Municipalidad de Rosario y la fundación Soplo de Dios Viviente en la ex Rural.
De ahora en más, la propia fundación deberá buscar lugares alternativos para los encuentros y el municipio solo asesorará sobre la conveniencia o no del mismo. Sebastián Chale, secretario de Gobierno del municipio, recordó que la utilización del predio del parque Independencia por parte de la fundación Soplo de Dios Viviente fue producto de un convenio firmado en los primeros días del año entre esa entidad y el municipio.
Ese acuerdo con la gente que trabaja con Leda ya tenía una fecha de finalización preestablecida. “Lo que ocurre ahora es que el predio de la ex Rural tiene fechas para exhibiciones, espectáculos, festivales y otras actividades desde fines de este mes hasta fin de año. Comienza la temporada alta de eventos en ese lugar, que ofrece la oportunidad de tener espacios cubiertos y al aire libre”, indicó Chale.
En ese sentido, precisó: “El convenio original firmado con la fundación en verano contemplaba fechas hasta agosto porque a partir de ahora tenemos muchas actividades. El convenio implicaba para la fundación asumir todos los costos logísticos, desde el alquiler de mobiliario y cuestiones técnicas, entre otras”.
Acerca de la determinación de un lugar alternativo para las reuniones religiosas, el funcionario aclaró que la búsqueda queda en manos de Soplo de Dios Viviente. “Lo que hará el municipio será opinar o aconsejar. No cualquier espacio es conveniente. Queremos orientarlos para no generar complicaciones para los que asisten a las reuniones o para quienes viven en el entorno. Puede ser algún club que quiera alquilar sus instalaciones”, sostuvo.