Más de un millón de fieles se reunían esta mañana en las puertas de la Basílica de Luján para venerar a la Virgen, en una de las más contundentes demostraciones de fe católica del país.
El cardenal primado de la Argentina, monseñor Jorge Bergoglio, ofició la misa frente a la Basílica a las 7 de la mañana, acompañado de obispos de la región de Buenos Aires.
La mayor cantidad de peregrinos, que habían partido ayer desde el barrio porteño de Liniers, arribaron a la basílica cerca de las 7 de la mañana tras unir los 72 kilómetros hasta Luján, portando la imagen de la Virgen.
Los fieles caminaron en el marco de la edición número 37 de la Peregrinación Juvenil a la Basílica de Luján, una de las más contundentes demostración de fe católica en la Argentina, que este año tiene como lema: «Madre, ayúdanos a cuidar la vida».
Según las estimaciones de los organizadores, un millón de personas peregrinaron, con el acompañamiento del tiempo con un sol radiante y una temperatura no tan sofocante como en otras ediciones.
La peregrinación se realiza desde hace 37 años en una clara muestra de fe y agradecimiento a la Virgen de Luján, patrona de la Argentina.