Pese al retroceso de fase, 10 personas fueron detenidas este sábado a la madrugada en la ciudad de Santa Fe por participar de una fiesta clandestina en un local gastronómico. En un operativo conjunto entre oficiales y suboficiales de la Comisaría 3° del barrio Candioti Norte de la capital provincial, junto a inspectores de la Secretaría de Control de la municipalidad, fueron aprehendidas tres mujeres y siete hombres, entre ellos un propietario del local.
Según indicó el portal Uno Santa Fe, los vecinos de calle Chacabuco al 1600, de la ciudad de Santa Fe , escucharon música fuerte desde antes de la medianoche y hasta las tres de la mañana. Por ese motivo, hicieron la denuncia a la central de emergencias 911.
Al poco tiempo, llegaron al lugar policías de la Comisaría 3° del barrio Candioti junto con los funcionarios del área de Control de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe. Ubicaron al propietario del local, y él junto con tres mujeres y otros siete hombres fueron llevados a una dependencia policial al tiempo que cerraron el local gastronómico Charlie´s.
Falta imputada
La fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación ordenó identificar a los aprehendidos como presuntos infractores del artículo 57 del Código de Convivencia sobre incumplimiento de los mandatos legales que señala que: «El que por imprudencia, negligencia o impericia no observare una disposición, legalmente tomada por la autoridad por razón de justicia, de seguridad o de higiene será reprimido con arresto hasta quince días o multas hasta tres jus».