Search

Fiesta Dakar: largada en Plaza de Mayo

Desde las 15 los más de 400 participantes pasarán por la rampa. Mañana la 1ª etapa de la competencia. La prueba más exigente del mundo de Rally dará comienzo en su séptima edición en suelo sudamericano.

Llegó el día. La séptima edición sudamericana del Rally Dakar que tendrá a Rosario como protagonista allá por el 16 de enero se pondrá en marcha en Buenos Aires a partir de las 15 cuando uno a uno los participantes de la edición 2015 vayan pasando por la rampa ubicada sobre la calle Balcarce, con el Cabildo y la Plaza de Mayo como fondo.

Como sucedió en las tres primeras ediciones en territorio suramericano (2009, 2010 y 2011), la capital argentina será el punto de partida para la 36 edición de esta prueba de rally que contará con la participación de 138 autos, 164 motos, 46 quads y 64 camiones de 53 nacionalidades diferentes. De ellos 58 serán argentinos: 19 motos, 15 cuatriciclos, 22 autos y 1 camión.

Con un despliegue de más de 500 personas la organización comenzó desde hace 15 días la puesta a punto del Parque del Bicentenario del predio de Tecnópolis, ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli a 17 kilómetros del centro de Buenos Aires, donde se montó el Village previo que permitió empezar a vivir y sentir el “mundo Dakar”.

Allí las verificaciones técnicas que empezaron el jueves para todas las máquinas, y completaron la mayoría de los pilotos latinoamericanos, continuarán durante ayer antes de emprender el trayecto hacia la largada inaugural frente a la Casa Rosada. La competencia propiamente dicha dará inicio mañana cuando los competidores partan rumbo a Córdoba donde finalizará la 1ª etapa en Villa Carlos Paz, desde donde seguirá hasta San Juan, en camino hacia Chile y Bolivia, para retornar hacia su destino final en Buenos Aires.

El Dakar, que desembarcó por primera vez en estas tierras en 2009 tras dejar su África natal luego de la frustrada edición de 2008 por amenazas terroristas, despertó un repentino interés el 31 de diciembre de aquel año y un millón de personas se congregaron en la Avenida 9 de Julio para ver la ceremonia inaugural.

Ese desborde de “bienvenida” al Dakar, que desde entonces recorrió gran parte de la Argentina, el norte y centro de Chile, Perú (en dos oportunidades) y Bolivia, se replicó en las calles porteñas durante las tres primeras ediciones en tierras sudamericanas.

Luego llegaría el turno de las largadas en Mar del Plata, en 2012, y en Rosario, en 2014, donde el público argentino volvió a demostrar su gran afición por el automovilismo.

Cuando faltan horas para la largada de la carrera, que culminará el 17 de enero en Buenos Aires, tras pasar por Chile y Bolivia, ya se vive y respira el aire tan particular y de pasión que genera y despierta el Dakar.

Rosario, nuevamente protagonista

La edición 2015 del Rally Dakar que se extenderá hasta el 17 del mismo mes, tendrá como último campamento a Rosario y la ciudad volverá a ser escenario del colorido espectáculo.

De este modo, durante el viernes 16 de enero y la madrugada y mañana del sábado 17 de enero, los vehículos competidores del Rally Raid Dakar 2015, pasarán por nuestra ciudad y los rosarinos y rosarinas volveremos a vivir la adrenalina y emoción del rally más grande del mundo.

Tanto en su recorrido de ingreso y egreso de la ciudad, como dentro del Hipódromo de Rosario, se podrá contemplar el espectáculo de los vehículos que se alojarán en Rosario, lugar del último campamento de la competencia.

Así, se podrá vivenciar nuevamente el espíritu de la competencia que genera tanta expectativa cada comienzo de año y que tuvo a Rosario en la edición 2014 como epicentro de largada ante una multitud que cambió la fisonomía de la ciudad durante varias jornadas posicionándola de gran forma en la consideración internacional.

Recorrido por Rosario

Los vehículos ingresarán a la ciudad el día 16 de enero desde la Autopista a Córdoba, por Av. Pellegrini, doblando en Bv. Oroño hacia el sur hasta la intersección con Dante Alighieri donde estará el ingreso al Hipódromo. La salida la realizarán por Bv. Oroño hacia el sur hasta tomar la Autopista a Buenos Aires.

Además, el día viernes 16 de enero por la noche, se realizará un espectáculo en el Monumento a la Bandera, del que podrán disfrutar todos los rosarinos y rosarinas.

Marrocchi quedó como el único rosarino y santafesino

Esta vez la ciudad y la región tendrán un solo representante. Daniel Marrocchi será el único santafesino que tomará parte de la travesía de más de 9.000 kilómetros por los distintos caminos de Argentina, Bolivia y Chile que conformarán la edición 2015 del Rally Dakar.

Soñando con dar la vuelta y poder estar en el último vivac de la competencia en nuestra ciudad el día 16, antes de la llegada a Buenos Aires, Marrocchi se subirá al buggy Monti 014 para tomar parte de su segundo Dakar, tras su participación en la edición anterior.

El empresario de automóviles estuvo preparando la competencia en diferentes campos limítrofes a la ciudad y ciudades aledañas en donde buscaron ultimar los detalles y llegar de la mejor manera a la largada oficial de esta tarde en Plaza de Mayo y la partida en competencia de mañana desde Tecnópolis.

Junto a Marrocchi, como copiloto irá otro corredor de la ciudad: Francisco Patxi Otaño. Finalmente y ante la baja del santafesino Hernán Roberti, Marrocchi será el único representante de la provincia en esta edición 2015, ya que en esta ocasión tampoco estará el legendario corredor José Luis Locascio.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10