Hoy será la primera de las dos fiestas “pastilleras” que se realizarán en el Willie Dixon (Suipacha y Güemes), dos noches en las que Las Pastillas del Abuelo se reencontrarán con su público local para repasar parte de su repertorio. Con entradas aún a la venta, la cita será esta noche y mañana, a partir de las 23.
Las Pastillas, que llegan a Rosario tras agotar entradas en el Luna Park de Buenos Aires, presentarán sus temas en un formato distinto que dieron a conocer como “la fiesta pastillera”, una velada “íntima y muy divertida” según se adelantó.
Integrada por Juan Comas en batería, Santi Bogisich en bajo, Piti Fernández en voz, Ale Mondelo en teclados, Joy Barbeito en saxo, Fer Vecchio en guitarras y Diego Bozzalla en guitarras, la agrupación se caracteriza por la fusión del rock con estilos musicales como reggae, candombe, chacarera, jazz y country, entre otros.
El año pasado Las Pastillas cerró un ciclo más que fructífero. “Cumplimos 10 años tocando juntos e hicimos cerca de 65 conciertos en 2012”, dijo Bozzalla a la prensa, al tiempo que consultado sobre la independencia que ostentan aseguró: “Creo que la manera de trabajar nos permite libertades y un montón de responsabilidades que no sé si laburando en una multinacional las tendríamos. Así nadie te cajonea, nadie te posterga. Los problemas que tenemos los tratamos de resolver nosotros, yo estoy contento, hicimos cinco discos, giramos por todo el país y viajamos al exterior. En México estamos empezando, haciendo puro esfuerzo y eso es muy lindo, está bueno, estamos apostando y creemos que es una semilla que va a dar muchas flores”.
Además el guitarrista adelantó que están preparando un nuevo material para el que tienen “un montón de canciones trabajadas”, composiciones de Alberto Sueyro, “un poeta amigo”, según definió Bozzalla. “Tenemos ganas de darle una forma medio teatral. Darle forma a una obra de teatro musical con nosotros en el escenario, la idea es hacerlo en el formato de teatro ciego, con aromas, vientos y perfumes”, adelantó.