Search

Fiesta Xeneize en el Kempes: Boca le ganó a River en el Superclásico y se metió en las semifinales 

El conjunto de Diego Martínez le ganó 3-2 a el Millonario con un doblete de Merentiel y otro de Cavani. Borja había puesto en ventaja al elenco de Demichelis y sobre el final descontó Paulo Díaz. El equipo de la Ribera, jugará la semifinal ante Estudiantes de La Plata

El Superclásico fue para Boca, que lo dio vuelta y se quedó con el pasaje a las semifinales de la Copa de la Liga. Ahora, empieza una semana agitada y apretada por la disputa de la Copa Sudamericana y el partido que se le viene con Estudiantes de La Plata, otro de los clasificados a las semis.

El Mario Alberto Kempes fue una fiesta. Las dos hinchadas en las tribunas aportaron el color que necesita este tipo de partidos, que son finales.

Y fue River el que pegó primero. A los 10 minutos de juego Miguel Borja recibió un pase del “Diablito” Claudio Echeverri, quien recorrió varios metros a pura velocidad antes de dejar mano a mano al atacante, y venció con facilidad la resistencia del arquero Sergio Romero.

El colombiano regresó a la titularidad luego de perderse el partido con Instituto, dado que el entrenador Martín Demichelis lo esperó hasta último momento para contar con él en el once en un encuentro trascendental.

Foto: Juan José García.

Cuando el primer tiempo se moría, apareció el empate de Boca. Luis Advíncula se proyectó a puro empuje por la banda derecha y llegó hasta el fondo para tirar el centro atrás, por lo que Miguel Merentiel solo tuvo que definir para igualar el encuentro en suelo cordobés.

En el complemento, apareció un nuevo protagonista: el VAR. Antes de los 10 minutos de juego, “Chiquito” atajó una pelota que se metía tras una carambola en el área y pegarle en el cuerpo a Cristian Lema, pero el juez de línea levantó la bandera para convalidar el gol del “Millonario”.

Ante esto, el árbitro Yael Falcón Pérez cobró el que era el gol que ponía en ventaja al elenco de Demichelis, pero después fue llamado por el VAR encabezado por Jorge Baliño y, tras las revisiones correspondientes, se consideró que el balón no había ingresado y el partido volvió a quedar 1-1. Minutos después llegó el segundo gol del Xeneize.

Y después del VAR, apareció Edinson Cavani. Boca lo necesitaba y terminó respondiendo. El delantero uruguayo capitalizó una mala salida desde el fondo de River y convirtió de cabeza el segundo gol del Xeneize. El lateral de River Andrés Herrera despejó mal y le dejó la pelota a Kevin Zenón, quien con un centro preciso asistió a Cavani para que el uruguayo cabeceara con facilidad hacia la red.

Con el 2-1 a favor, el equipo de Diego Martínez fue por más. Merentiel comandó un contraataque letal, asistió a Cavani y, luego de que Franco Armani atajara la definición del uruguayo en un mano a mano, la “Bestia” aprovechó el rebote y envió la pelota hacia la red para poner el 3-1.

Cuando el partido baja su telón, Paulo Díaz anotó el descuento para el Millonario que esta vez se queda sin semifinal.

Boca y Estudiantes de La Plata animarán una llave. La otra tendrá como protagonistas a Vélez y Argentinos.