El presidente de la FIFA, Joseph Blatter le ofreció trabajo a Franklin Lobos, ex futbolista y uno de los 33 mineros que sobrevivieron durante 70 días atrapados a 700 metros de profundidad en el norte de Chile.
Lobos, quien jugó en varios clubes chilenos y en la Selección de su país y fue el encargado de entrenar a sus 32 compañeros durante el tiempo que estuvieron bajo tierra, viajará por el mundo para realizar charlas de motivación por cuenta de la FIFA.
El Mortero Mágico, como se le llamaba en los años 80, se enteró en el hospital donde se recupera de la propuesta de Blatter, quien se comunicó primero con el mandatario de la Federación de Chile, Harold Mayne-Nicholls.
Según el dirigente, una de las opciones que se estudian es invitar a Lobos a recorrer el mundo ofreciendo charlas de motivación basadas en su experiencia en el fondo de la mina, donde se preocupó de dirigir los ejercicios físicos de sus compañeros para que se mantuvieran en forma.
Lobos, quien jugó en varios clubes chilenos y también con la Selección en la clasificación para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, destacó hoy la preocupación del mundo deportivo, y particularmente del fútbol por la situación de los 33 mineros de Atacama.