Independiente recibiría en las próximas horas una notificación a través de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la que el Comité Disciplinario de la Fifa pedirá el descuento de 3 o 6 puntos a partir de una deuda económica por una transferencia en la gestión de Julio Comparada como presidente.
El jugador involucrado es Leonel Núñez, que llegó a Independiente a principios de la temporada 2008, procedente del Olympiakos de Grecia, a cambio de 3.100.000 dólares.
Sin embargo, el «Rojo» nunca abonó la última cuota de esa compra -unos 1.800.000 dólares- por lo que el club griego decidió recurrir a la Fifa.
La casa madre del fútbol mundial le dio la razón al Olympiakos ante el primer reclamo, por lo que Independiente decidió apelar, pero no hubo lugar a su petición.
El club de Avellaneda no recurrió a la instancia superior –el TAS- y ahora la Comisión de Disciplina envió el pedido de descuento de puntos, que podría ser de 3 o 6, lo que se confirmará con la notificación que llegará en las próximas horas.
Según pudo saber Noticias Argentinas, Independiente sí apelará esta resolución y todavía tiene la posibilidad de abonar ese importe y evitar la quita de puntos, lo que complicaría su objetivo de regresar a la Primera División.
Núñez permaneció en Independiente hasta mediados de 2010 –jugó 57 partidos-, cuando fue cedido al Bursaspor de Turquía por media temporada, antes de regresar a Avellaneda a principios del año siguiente.