Ahora sí parece que Central es el futuro inmediato de Luciano Figueroa. Para eso lo que pidió el mánager de Central, Manuel Usandizaga, es que antes de sentarse a conversar sobre el pase del delantero (las cifras están más o menos claras) Lucho pase por la revisión médica. De estar todo bien, Central haría el esfuerzo necesario para darse el primer gusto del año entrante.
En diálogo con Luis Ricossa por Radio 2 dijo que, «tengo más ahora que antes de jugar en Central. Pero no pasa por las ganas, también tendría ganas de jugar en Barcelona. Vamos a ver si ésta vez se da». También acalró que con Horacio y Manuel Usandizaga, «casi no tengo trato, me han tratado muy mal, lo nuestro es hola y chau». Y luego puso énfasis en que, «espero que en esta oportunidad no se hable tanto, porque se dice cualquier cosa».
En horas de la tarde Lucho estará en Rosario, la intención de Manuel es que firme antes de Navidad. «Tengo ofertas de otros clubes y no descarto nada», dijo el delantero en la misma nota. ¿Será éste el tiempo del retorno para Figueroa». Todo Central lo espera.