Un siniestro que pudo ser fatal. cerca de las 7.30 de este sábado, una aeronave de pequeño porte que realizaba tareas de fumigación se estrelló e incendió en un campo cercano a la ciudad santafesina de Villa Ana, en el norte provincial y a unos 760 kilómetros de Rosario. El piloto, de 57 años, sufrió varias fracturas y golpes, y quedó internado en el Hospital Regional de Reconquista. El siniestro quedó registrado en un video por un testigo.
El piloto de la aeronave fue identificado como Sergio Bournissent. Es oriundo de la zona rural de la localidad de Lanteri, situada a unos 40 kilómetros del lugar del siniestro: el Paraje km 50, a 5 kilómetros de Villa Ana.
El aeroplano, de color blanco y matrícula LV-GKH, quedó en parte incinerado. Al lugar del hecho arribó personal policial y una ambulancia del Samco local, cuyos médicos asistieron en primera instancia al piloto, uúnico ocupante de la aeronave. Lo estabilizaron y trasladaron primero al Hospital de Villa Ocampo. De allí lo derivaron al Regional de Reconquista para los estudios complejos a fin de diagnosticar su estado de salud. Ya los médicos de guardia habían comprobado varias fracturas y golpes.
En primer momento intervino en la investigación el fiscal Norberto Ríos, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien ordenó perimetrar la zona para preservar la escena del siniestro. Pero por jurisdicción, se dio aviso al fiscal federal de Reconquista, Roberto Salum, ya que las pesquisas de aeronavegación corresponden a ese fuero.
Salum ordenó a personal de la Fuerza Aérea realizar el relevamiento de la escena del hecho y peritajes a la aeronave.