El partido entre Mónaco y Murray duró una hora y 26 minutos y tuvo su punto culminante en el décimo game, cuando el británico ganó el set inicial por 6-4 en un juego en el que Mónaco cometió cuatro errores no forzados.
El segundo set fue una verdadera clase de tenis del escocés ante un Mónaco que no encontró respuestas y que no pudo quitar de su mente ese décimo game, que lo hubiese colocado 5-5 en el primer set.
Murray consumó 15 tiros ganadores contra nueve del tandilense, el europeo sumó 15 errores no forzados contra 29 de Mónaco y en dobles faltas el argentino acumuló tres contra ninguna del vencedor.
Ahora en la estadística ahora, Murray supera a Mónaco por 2-1 en enfrentamientos. Antes de Shanghai habían jugado en Masters 1000 de la temporada 2009; en Roma ganó el tandilense y el escocés se desquitó en Miami.
La gran actuación de Mónaco lo ubicará como el mejor argentino del escalfón mundial, será 27mo. Inició el certamen 41ro., y superará a David Nalbandian (29no).
En la otra semifinal el suizo Roger Federer (tercero del escalafón) enfrentará al serbio Novak Djokovic, segundo del ranking.