Search

Fin de año de sangre en Rosario II: hubo un doble crimen en el Camino Viejo a Soldini

Los cuerpos de los jóvenes de 21 y 28 años fueron encontrados este sábado a las 10 por un habitante de Camino Piamonte, ubicado entre Ovidio Lagos y Camino Viejo a Soldini. La menor de las víctimas tenía un disparo en el tórax mientras que la otra fue asesinada de 12 tiros. Hay dos demorados

Los cuerpos de dos jóvenes baleados fueron encontrados este sábado a media mañana en el Camino Piamonte que está a metros de Ovidio Lagos al 7200 y del Camino Viejo a Soldini, en el barrio Puente Gallegos de zona sudoeste.

De acuerdo con voceros policiales,  alrededor de las 10 un habitante de la precaria zona llamó para alertar sobre dos muchachos heridos de arma de fuego en Camino Piamonte. El personal de Comando Radioeléctrico llegó junto a los médicos del Sies, quienes diagnosticaron que estaban fallecidos.

Las víctimas fueron identificadas como Ulises Juan Insaurralde, de 21 años y domiciliado en la misma cuadra donde hallaron su cuerpo, y Sergio Gabriel Villanueva, de 28, cuya última dirección registrada fue en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez.

El médico policial indicó que Ulises fue asesinado de un disparo que le atravesó el pectoral derecho, mientras que Sergio recibió 12 impactos en distintas partes del cuerpo.

Las fuentes relacionadas al caso señalaron que aún desconocen la mecánica que utilizaron los homicidas, no especificaron si fue el lugar donde los acribillaron fue el mismo donde encontraron los cuerpos. Tampoco determinaron la relación que tenían las víctimas entre sí. Lo que informaron fue que recolectaron muestras de sangre y un cable color blanco.

La investigación por el doble crimen quedó a cargo del fiscal Ademar Bianchini, quien ordenó medidas al personal del Gabinete de Criminalística y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En ese marco, los pesquisas incautaron en la escena dos vainas servidas y dos plomos, ambos calibre 9 milímetros.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) señalaron la tarde del sábado, tras una serie de tareas investigativas un adolescente de 17 años fue vinculado al caso y quedó demorados. Además, un hombre, identificado por sus iniciales como JCD., de 37 años, también fue aprehendido.

Las estadísticas de la violencia letal en el Departamento Rosario fue la más alta de la historia ya que el año cerró con 286 víctimas fatales.

 

Fin de año de sangre en Rosario I: en la madrugada mataron a un hombre en el extremo sudeste

 

10