Search

El fin de año fue violento en Rosario: 5 crímenes

En las primeras horas de 2012 tres jóvenes de 17, 19 y 20 años fueron acribillados en un potrero de Dorrego al 3900. También en Tablada, poco antes del brindis, motociclistas fusilaron a un pibe de 15. En Empalme Graneros asesinaron de tres tiros a un joven que estaba prófugo.

Tres jóvenes, de 17, 19 y 20 años, fueron acribillados a balazos en las primeras horas del año nuevo cuando estaban reunidos con un grupo de personas en una deteriorada cancha de fútbol que se levanta en las inmediaciones de Dorrego y Doctor Riva. Los vecinos de la zona sur dialogaron con El Ciudadano y contaron que las víctimas se encontraban sentadas en unos bancos ubicados en el interior de la cancha cuando fueron sorprendidos por tres hombres que los balearon. Como consecuencia del ataque, cada una de las víctimas fatales recibió entre 5 y 8 disparos. No conforme con la agresión, los atacantes salieron del predio y abrieron fuego contra otro grupo de jóvenes que estaban a unos 30 metros del lugar. Como consecuencia de esta segunda agresión dos mujeres resultaron heridas aunque las lesiones recibidas no revisten gravedad.

Los habitantes de Tablada amanecieron convulsionados luego de que se corriera la noticia de que tres pibes del barrio fueron salvajemente asesinados. Según las fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de la 4 de la madrugada de ayer cuando un grupo de jóvenes se encontraban sentados en un banco de la cancha de fútbol que está en inmediaciones de Doctor Riva y Dorrego.

En ese sentido, una mujer que vive en el lugar relató en diálogo con El Ciudadano que estaba durmiendo cuando escucho los disparos, al salir se encontró con los tres jóvenes heridos aunque prefirió no hacer más declaraciones.

Las víctimas fatales, identificadas como Jeremías Trasante de 17 años, Adrián Lionel Rodríguez de 20 y Claudio Damián Suárez de 19 años, fueron sorprendidos por tres hombres que ingresaron por la otra punta de la cancha y se escudaron la oscuridad que reina en el sector para llegar sin ser vistos hasta los muchachos. Una vez que estuvieron cerca, los homicidas descerrajaron una gran cantidad de disparos. Luego del ataque los agresores salieron del predio y caminaron hacia Dorrego donde tirotearon a otro grupo de personas que estaban en una esquina para luego huir del lugar a bordo de un vehículo Chevrolet Corsa, explicaron los pesquisas.

Como consecuencia de este segundo hecho, dos mujeres de 23 y 34 años resultaron heridas donde la mayor de ellas recibió un balazo que le rozó la cabeza aunque luego de las curaciones de rigor las muchachas fueron dadas de altas, explicó una fuente de la pesquisa.

Con respecto a las primeras víctimas, Trasante murió en el lugar, mientras que los otros dos fallecieron en el hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) a raíz de las lesiones recibidas, indicaron los voceros.

A su vez, fuentes de la investigación señalaron que en el lugar del crimen se encontraron entre 20 y 25 vainas calibre 9 milímetros que quedaron como resultado de las dos secuencias del hecho.

En tanto, ayer se llevaron adelante tres allanamientos en diferentes domicilios cercanos a la escena del triple crimen aunque todos arrojaron resultados negativos con respecto al secuestro de armas de fuego. “En una sola de las viviendas se halló un chaleco antibalas”, especificaron las fuentes.

“No está claro el móvil del crimen aunque no se descarta que el ataque esté vinculado con otro tiroteo ocurrido casi una hora antes cuando Maximiliano R., más conocido como el hijo del quemado, fue baleado en la intersección de Garay y Vera Mujica”, deslizaron voceros Policiales. En este caso, la agresión se produjo cuando el hombre circulaba junto a su novia en un auto importado, un motociclista se puso a la par del BMW y abrió fuego con un arma calibre 9 milímetros. Como consecuencia del hecho, el conductor recibió un tiro en el brazo, otro en el hombro y un tercero en el cuello y fue derivado de urgencia al Heca, donde quedó internado.

Cuarenta minutos después de que Maximiliano R. fue hospitalizado arribaron al centro de salud los heridos en la canchita de fútbol aunque ninguno logró sobrevivir a las heridas recibidas.

Por su parte, los uniformados llegaron hasta Maximiliano R. luego de encontrar el BMW abandonado en Cafferata al 5400 con una serie de disparos de calibre 9 milímetros y un currículum vitae que había en su interior.

Otro caso fatal

Un adolescente de 15 años murió minutos antes del año nuevo luego de ser baleado con un arma de grueso calibre en el barrio Tablada.

El hecho se produjo cuando la víctima se trasladaba en una moto por Necochea hacia el norte y al llegar a la intersección con Doctor Riva fue alcanzado por dos desconocidos a bordo de una motocicleta que le efectuaron una serie de disparos, los cuales impactaron en la espalda y el rostro del joven, indicaron fuentes policiales. Según el testimonio de algunos vecinos, el fallecido transitaba en la misma dirección que sus atacantes y al llegar a Doctor Riva fue sobrepasado por sus agresores que le dispararon con un arma de gran calibre.

El adolescente cayó pesadamente al asfalto de su moto marca Motomel negra y azul de 150 centímetros cúbicos a la altura de la garita del colectivo mientras sus atacantes, que circulaban en una moto color negra, continuaban con los disparos aún cuando ya habían pasado la bocacalle para luego huir a toda velocidad, recordaron vecinos de la zona.

La víctima fatal, identificada como Alejandro Fabián Dermiño, agonizó al menos media hora hasta que llegó su familia en una camioneta 4×4 e intentó asistirlo. “La escena familiar fue desgarradora, se escucharon llantos, gritos e insultos y cuando llegó la asistencia ya no hubo nada más que hacer”, recordó una mujer.

De acuerdo con la investigación, el joven recibió tres impactos de bala. “Es posible que un primer disparo haya ingresado por la espalda mientras sus verdugos lo perseguían; cuando logran alcanzarlo continúan con los tiros hasta traspasarlo y es en ese momento cuando el adolescente recibe los plomos en la cara”, señaló una alta fuente policial.

A su vez, se determinó que las vainas servidas que se encontraron junto al cadáver corresponden a un calibre 11.25. En la investigación del homicidio interviene el Juzgado de Instrucción en turno.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10