Luego de cuatro temporadas en Espanyol, Mauricio Pochettino debió dar un paso al costado. Un mal inicio de Liga en la presente campaña apuró al entrenador santafesino a acordar su salida del club catalán.
La mala racha de resultados propició a la dirigencia de la institución a elevar a través de su presidente Joan Collet una reunión con el argentino, que tenía contrato hasta junio de 2014 y ocupaba desde 2009 la banca del conjunto periquito.
Pese a que en su última conferencia de prensa había manifestado verse “capaz de seguir al frente” y no tener “la cobardía de salir corriendo”, el reclamo de los aficionados y por parte de la dirigencia obligó a su adiós.
Vale destacar que en las cuatro temporadas en las que militó como director técnico del primer equipo de Espanyol, Pochettino llevó a una cómoda situación a un club acostumbrado a pelear abajo en los últimos años.
Sin embargo, el mal inicio de la actual campaña que llevó a Espanyol a la última colocación con apenas 9 puntos en 13 compromisos y la última derrota como local frente a Getafe (2-0), puso fin al ciclo.
Además, en febrero de este año, el santafesino se convirtió en el cuarto entrenador con más partidos al frente del club blanquiazul; alcanzó los 150 partidos dirigiendo al conjunto periquito.
Los medios españoles aseguran que el sustituto del argentino saldrá de Marcelino García Toral (excoach de Zaragoza y Sevilla, entre otros) o el mexicano Javier Aguirre, que dirigió al Atlético de Madrid y el seleccionado de su país, entre otros.