La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que este fin semana se remitieron al corralón municipal más de cien vehículos en el marco de los operativos por alcoholemia. Los resultados de los procedimientos fueron destacados por el secretario Pablo Seghezzo, quien observó al respecto: “Son unidades que salen de circulación, como una forma de sancionar la irresponsabilidad demostrada al volante y por la seguridad del resto de los actores que hacen al tránsito”.
Entre el jueves y este domingo a la madrugada sumaron 112 los autos y motos que fueron secuestrados en operativos de tránsito donde se practicaron controles de consumo de alcohol al volante. “Creemos que se trata de una de las faltas más graves en la conducción por lo que insistimos y reforzamos las tareas preventivas. Vamos por una ciudad más responsable y más respetuosa por la vida”, señaló Pablo Seghezzo, secretario de Control y Convivencia Ciudadana.
El funcionario municipal precisó: “Entre el jueves y este domingo a la madrugada, agentes de la Secretaría de Control, personal de Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe y efectivos federales concretaron la remisión al depósito de 112 autos y motos en el marco de la realización de múltiples intervenciones en el tránsito local”.
Según explicó Seghezzo, son vehículos cuyos conductores fueron sometidos a test de alcoholemia, además de exigírseles documentación y elementos de seguridad obligatorios para la circulación. Cabe destacar que un total de 61 unidades fueron secuestradas entre jueves y viernes a los que se les sumaron 16 autos y 35 motos remitidos al corralón durante la jornada de este domingo y sábado a la noche. La graduación máxima detectada fue de 2.47 por ciento en el caso de un motociclista.
“Los secuestros y posteriores acarreos tuvieron lugar durante los procedimientos nocturnos que realizamos cada fin de semana a modo preventivo”, indicó el secretario. “Los operativos se multiplican en distintos puntos de la ciudad, entre los jueves y sábados, durante las horas en las que muchos rosarinos y visitantes disfrutan de las ofertas de entretenimiento tan diversas e interesantes que tiene Rosario”, agregó.
En ese sentido, ahondó: “Nuestro interés como Estado municipal es estar presente en estas circunstancias a fin de garantizar que las jornadas de diversión se desarrollen en plena convivencia, en un ajustado cumplimiento de las normativas que lo haga posible. En este contexto –analizó– entendemos que la conducción con alcohol en sangre es una de las situaciones que atentan con mayor profundidad contra este objetivo, por lo tanto, insistimos e insistiremos en su erradicación»