Para Atalaya se viene un fin de semana que será exigente y a la vez importante para definir sus aspiraciones de cara a los playoffs. Es que el Azul jugará este viernes desde las 21.30 en Cañada de Gómez ante Sport y el domingo a las 21.30 en Bell Ville ante Club Bell.
El equipo de Mariano Junco está desarrollando una temporada positiva y se encuentra en puestos de playoffs e incluso en plena pelea de posición para contar con localía, pero el panorama de la tabla cambia semana a semana y a los rosarinos les llega otro desafío de los complicados. Es que en la derrota como local ante el puntero Independiente de Oliva perdió al Colo Emanuel Rava por lesión y le toca un fin de semana realmente complicado con visitas a un rival directo como Sport y al escolta Bell.
No será sencillo para Atalaya, aunque los juegos ante el elenco han sido favorables, se trata de una visita de alto riesgo contra el equipo que tiene a Uriel Pascualetto como jugador clave junto a Agustín Chiana y a Hernando Salles.
Esta noche también jugarán 9 de Julio de Río Tercero vs. Bell, 9 de Julio de Morteros vs. Sportivo Las Parejas e Independiente de Oliva vs. Sportivo Suardi.
Tras estos dos choques fuera de la ciudad, Atalaya tendrá tres encuentros seguidos en el Ornati: el 6 de marzo ante Sportivo Las Parejas, el 13 frente a Sport y el 20 con Bell. Pero luego los dos últimos duelos de la fase regular serán como visitante, el 22 de marzo en Gálvez ante Santa Paula y el 27 en Las Parejas frente a Sportivo.
Independiente de Oliva acumula 33 puntos (15 ganados y 3 perdidos), Club Bell 31 (13 y 5), Santa Paula 27 (11 y 5), Atalaya 26 (9 y 8), 9 de Julio de Morteros 26 (9 y 8), Sportivo Suardi 24 (6 y 12), Sport 23 (7 y 9), Sportivo Las Parejas 22 (5 y 12), 9 de Julio de Río Tercero 19 (2 y 15).
RAVA Y LA LESIÓN: «FUE MUY FEO PERO AHORA HAY QUE ESTAR FUERTE»
El base de Atalaya sufrió la ruptura de los ligamentos cruzados de la pierna derecha y de menisco según le confirmaron este jueves los estudios médicos que se realizó. La palabra del pibe, que ya le pone esfuerzo a la recuperación.
«Para mí en la jugada se me traba la rodilla solo, pero el jugador de Oliva me dijo que lo había pisado. Yo cerré los ojos y sentí que me sonó la rodilla», explica con sinceridad y crudeza Emanuel Rava, el joven base de Atalaya que recibió este jueves una noticia que era previsible pero que nadie quiere escuchar: «Sufrí la ruptura completa de ligamentos y también la ruptura de menisco. Es muy feo pero hay que bancársela».
«Es una lástima, pero ahora hay que estar fuerte para la recuperación», le contó el pibe de Casilda a El Hincha.
Rava es un jugador muy importante para Atalaya, que lo extrañará en esta temporada, pero que seguramente lo disfrutará cuando vuelva tras la lesión.