Casi un 10% de los conductores de vehículos que fueron controlados durante el fin de semana largo por personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana dieron positivo a los controles de alcoholemia realizados en distintos puntos de la ciudad.
Fue en el marco de múltiples intervenciones diurnas y nocturnas a fin de promover condiciones seguras en el tránsito así como también de uso y permanencia del espacio público.
De acuerdo a los datos aportados por el municipio rosarino, entre el jueves y este lunes, se efectuaron 517 controles en el tránsito, tanto de día como de noche, en las diversas zonas de la ciudad. En el marco de las fiscalizaciones, se remitieron al corralón municipal 118 vehículos de los cuales, 48 fueron casos de alcoholemia positiva.
El porcentaje de controles “positivos” alcanzó el 9,28%, siendo de 2,59 gramos de alcohol en sangre (el límite es 0.50 para rodados particulares) el nivel de alcohol en sangre más elevado que se registró entre los conductores.
“Necesitamos tomar y generar conciencia de la importancia de no manejar si se ha bebido alcohol, por el bien propio y por el de toda la sociedad”, señaló el secretario de Control de Convivencia, Gustavo Zignago.