El fin de semana largo contó con controles. Según la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal, se llevaron adelante múltiples intervenciones preventivas en los espacios públicos a fin de garantizar condiciones de convivencia y seguridad para los ciudadanos. En este marco se concretaron remisiones vehiculares por diversas faltas a las normas de tránsito.
El secretario Guillermo Turrin confirmó que entre el jueves a la noche y la madrugada de este lunes, agentes de las áreas de control junto con efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe efectuaron 455 procedimientos vehiculares en los cuales se fiscalizaron las condiciones de conducción y los documentos y elementos de seguridad reglamentarios para la circulación.
En este sentido, se remitieron al corralón municipal unos 69 vehículos, 18 por incumplimientos en la tenencia de documentos y 51 por alcoholemia positiva.
Cabe destacar que anoche se detectó un caso alarmante, ya que un conductor arrojó como resultado del test de alcoholemia un nivel de 2,27 gramos, cuando el máximo permitido para autos particulares es de 0,50 gramos. El sábado a la noche, en tanto, el nivel máas alto registrado fue de 1,86; el viernes fue de 1,65 y de 1,93 el jueves.
«Este fin de semana largo y de conmemoración religiosa reforzamos nuestra presencia en la vía pública para promover el respeto de las normas que permiten la convivencia ciudadana. La prevención y el control fueron garantía para la población que circuló y permaneció en los espacios comunes», sostuvo Turrin.