La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario informó que durante el fin de semana se realizaron numerosos operativos en diferentes zonas de la ciudad, que acabaron con casi 160 vehículos remitidos al corralón y un hombre detenido. «Trabajamos a lo largo de los cuatro días en generar condiciones más seguras en la ciudad, controlando el tránsito, estado de alcoholemia en los conductores y solicitando documentación reglamentaria y los elementos de seguridad requeridos», resumió el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo.
De acuerdo a los datos brindados por el funcionario, personal municipal con el apoyo del Ministerio de Seguridad provincial y la UR II desarrollaron operativos conjuntos. «El viernes por la noche, se remitieron 30 motovehículos, el sábado por la noche 15 automóviles al corralón, de los cuales 8 fueron por alcoholemia positiva y 7 por falta de documentación, en tanto que 3 motos tuvieron el mismo destino, 2 por alcoholemia y una por falta de documentación», describió el titular del área local.
Asimismo, según detalló Seghezzo, el domingo por la tarde los controles se llevaron a cabo en Av. de la Costa y Theddy, donde se remitieron 28 motocicletas, principalmente por dos faltas: no llevar los elementos de seguridad reglamentarios y no exhibir los papeles de los rodados. Además, por la noche, 8 automóviles fueron enviados al corralón. La mitad por índices de alcohol que superaron lo permitido y los restantes por otras contravenciones.
Continuando, durante la jornada de este lunes, se desarrollaron tres turnos de operativos. En los dos primeros, llevados adelante en las intersecciones de Batlle y Ordóñez y España, y en San Martín y Arijón respectivamente, culminaron con 42 motocicletas enviadas al depósito municipal y un detenido, por portación de arma de fuego y circular con la numeración del motovehículo adulterada. «Según nos informaron fuentes policiales, el rodado tenía pedido de captura», señaló Seghezzo.
Por último, el secretario de Control y Convivencia contó que en el tercer operativo desarrollado este martes, se remitieron otras 31 motos más al corralón, un automóvil y un conductor junto a su motovehículo terminó en la seccional, tras conducir de manera riesgosa y amenazar a las fuerzas públicas que llevaban adelante el operativo.
«Lo que buscamos con estos operativos integrales, es promover mayores condiciones de seguridad para los conductores y los vecinos», aseveró Seghezzo. Y finalizó: «Es importante que todos aquellos que manejan un vehículo sepan que a la hora de salir a la calle tienen que cumplir con la normativa vigente, para garantizar su propia seguridad y la de aquellos vecinos con quienes comparten el espacio público. Nuestra decisión es continuar fortaleciendo los controles para lograr cada día una conducción más responsable, un tránsito más ordenado y una Rosario más segura».