Los Pumas, ya instalados en Wellington, continúan con la preparación del partido más importante de los últimos cuatro años, a disputarse el próximo domingo desde las 4.30 (hora argentina) en el Regional Stadium.
Para todo el plantel el match frente a los escoceses ha tomado el grado de una final, ya que en todas las declaraciones de los jugadores se puede leer esa palabra o alguna similar.
“Estoy con muchas ganas de jugar el partido, sé que no hay que jugarlo antes pero bueno, ahora hay que aprovechar los entrenamientos que nos quedan”, dijo el medioscrum rosarino Nicolás Vergallo. Además, el ex jugador de Jockey Club agregó: “Escocia es un gran rival, que hay que tomarlo con mucho respeto, tenemos que ver sus puntos fuertes porque tienen muchos y tratar de no darle ninguna posibilidad que nos marquen”.
“De a poquito vamos creciendo. Ojalá explotemos el domingo. Entre los jugadores se habla bastante del partido. Es bueno porque estamos muy metidos. Hay un poco de ansiedad, pero hay que tratar de manejarla, aunque es una linda ansiedad”, afirmó el medioscrum del Stade Toulousain.
“Estamos muy concentrados, muy metidos y enfocados en el partido, aunque hay momentos para relajarse, ya sea con las cartas, tomando unos mates con los chicos”, añadió el jugador rosarino.
El medioscrum de 28 años señala que están estudiando a Escocia y le encuentran pocos puntos débiles. “Estudiamos la defensa, que es muy sólida, que deja muy pocos espacios. Tenemos que ser muy punzantes, medio frontales para después poder mover un poco la pelota. No se puede decir que haya un jugador clave en Escocia. Hoy en día son pocos los jugadores que te hacen ganar un partido. Es más el sistema que un solo jugador”, explicó Vergallo.
Para el centro Marcelo Bosch, quien ingresó ante Inglaterra y frente a Rumania fue titular y tuvo una destacada actuación, el encuentro del domingo significa mucho más que cuatro puntos: “El partido del domingo te podría decir que es una final de este grupo que nos toca jugar este Mundial y el que gane ya estará no adentro de los cuartos, pero dará un paso muy importante. Lo tomamos como una final y como un partido muy importante”.
“Quizá algunos jugadores están nerviosos, otros no tanto. Todos tenemos esa cosita dentro, sabiendo que es un partido muy importante. Para distraerme juego a las cartas, al ping-pong, veo películas, hablo con mi familia, con mi novia, pero en el fondo de mi conciencia está el partido del domingo. Al final de los días ese nerviosismo empieza ser más claro”, explicó.
El centro del Biarritz Olympique alabó el buen juego del equipo escocés y sabe que será difícil la victoria ante un XV que les ganó en Tucumán y Mar del Plata en los dos últimos partidos entre ambos.
“Escocia defiende bastante arriba. Tiene jugadores de un nivel superior a lo que es Rumania, pero creo que tenemos que pensar en nosotros, en que nuestro juego nos está dando sus frutos. Habrá que ser más frontal con los forwards, ya que tienen una línea de defensa buena”, analizó.
“Pero a mi equipo lo veo muy bien, estamos muy bien, muy positivos. Personalmente creo que les podemos ganar. Se le puede ganar y bien. Tenemos que aferrarnos al juego y nos va a dar resultado. No hay que escapar al duelo de los forwards, ser disciplinados y tener muy buena defensa”, sintetizó el veloz y potente centro.
Otro back que analizó lo que se viene para Los Pumas fue el wing Gonzalo Camacho, quien expresó: “Escocia hoy en día es una final, es un partido definitorio para nosotros, es un partido clave, venimos jugando hace bastante contra ellos, hicimos varios tests tanto en Argentina como en Escocia, los resultados vienen siendo para un lado y para el otro, es un partido muy lindo para jugar”.
Éxito o fracaso. Según el resultado ante Escocia, para el centro de Biarritz “éste partido en cierta medida divide el éxito del fracaso, tanto el éxito como el fracaso se da con los resultados, en caso de perder haremos las valijas dos semanas después pero el equipo no piensa para nada en eso, pensamos en positivo, el equipo está bien y pensamos que vamos a tener un buen partido y vamos a ganarlo”.