A mano. Central igualó 1-1 en su tercer amistoso en Chile, esta vez ante Universidad Católica en la cancha auxiliar del predio de San Carlos de Apoquindo, en un duelo donde hizo méritos suficientes como para ganarlo pero casi lo termina perdiendo por la roja a Damián Martínez sobre el final
El Canalla se marchó al descanso en desventaja por un gol de Gonzalo Tapia sobre el final de una etapa en la cual no supo aprovechar su momento, ya que el uruguayo Jhonatan Candia dilapidó un penal tras una falta de Eugenia Mena a Fabricio Oviedo, quien sí le acertó al arco cuando iban 20 minutos del complemento para darle justicia al resultado, ya que para esa altura los de Miguel Ángel Russo merecían largamente la igualdad.
https://twitter.com/RosarioCentral/status/1614390849131130880
Generó aunque no aprovechó. Central tuvo algunas opciones de peligro y falló en la puntería. Candia erró una clarita de cabeza y un ratito después falló desde los doce pasos: la pelota dio en el ángulo izquierdo y salió. Encima, después de esa acción llegó la apertura del marcador a favor de los Cruzados. Mena desbordó por izquierda y tiró un buen centro para la arremetida por derecha de Tapia, quien se mandó una palomita para el 1-0 del local.
El gol fue un baldazo de agua fría para el Canalla, que perdió el rumbo y pudo sufrir otro golpe, aunque esta vez los chilenos no estuvieron tan precisos. Al descanso abajo. En el segundo tiempo Central fue de menor a mayor hasta que Malcorra tuvo el empate y el arquero Dituro se lo sacó, pero el rebote en el travesaño le quedó a Oviedo, quien con gran olfato metió una pirueta para el 1-1
Todavía quedaba tiempo para la expulsión de Martínez y el sufrimiento del final que por suerte tuvo final feliz: fue empate nomás, el segundo del Canalla en su excursión a suelo trasandino, que comenzó con el 1-1 ante Universidad de Chile, una derrota 1-2 ante Coquimbo y continuará mañana ante el Palestino que comanda Vitamina Sánchez, la última parada antes de volver a Rosario de cara al gran desafío que será la Liga Profesional.