Un hombre mantuvo en vilo a vecinos de Italia al 900 al aparecerse minutos después de las 15 en la terraza de un edificio amenazando con tirar al vacío a su hija, de 4 años, desde unos treinta metros de altura. El pedido del individuo era que se hiciera presente su ex esposa y madre de la pequeña.
La angustiante situación obligó a efectivos policiales y de Gendarmería a cortar el tránsito para desarrollar un operativo y evitar la tragedia. En tanto, vecinos de la zona gritaban al hombre para que no cumpliera con sus amenazas.
El mayor momento de tensión se vivió cuando, tras una discusión entre los rescatistas y el hombre, éste tomó de piernas y brazos a la menor y amagó con lanzarla al vacío, lo que provocó gritos e insultos desde balcones cercanos al lugar.
Luego de pedir durante más de una hora por la presencia de la madre de la nena, con quien tendría una disputa por la tenencia de la menor, una maniobra sorpresiva de los rescatistas evitó la tragedia al abrazar a ambos en un momento de distracción.
En ese momento se escucharon gritos de alivio en la zona y hasta insultos hacia el hombre, que fue derivado en una ambulancia para evaluar su estado. En tanto, la nena se quedó con su madre, quien se hizo presente en el lugar al enterarse del episodio.
https://twitter.com/OjoPrensa/status/480437247456841730