San Lorenzo eliminó a UAI Urquiza, el mejor equipo de la primera fase, tras imponerse por 1-0 en el estadio de Platense y jugará la final del torneo Apertura de fútbol femenino ante Boca.
Eliana Medina, de tiro penal y a tres minutos del final, convirtió el gol de la victoria de «Las Santitas» en la segunda semifinal del torneo Apertura.
El equipo «azulgrana», que venía de ganarle a Central 2-0 en los cuartos de final, jugará la final contra las ganadoras del último título, Boca, que el sábado habían dejado en el camino a River en la definición por penales luego del empate 2 a 2 en tiempo reglamentario.
San Lorenzo y Boca reeditarán la semifinal del último torneo donde «Las Gladiadoras» ganaron por 2-0 y se metieron en la final que luego le ganaron por goleada a River (7-0), convirtiéndose en el primer campeón de la era semiprofesional de Argentina. Mientras las Xeneizes buscarán reeditar ese festejo, el Ciclón buscará su primer título en la era «profesional» y repetir los logros obtenidos en 2008 y 2015.
En el presente certamen, San Lorenzo terminó en el segundo puesto de la zona A con 18 puntos (5 triunfos y tres empates) y en cuartos de final le ganó a Rosario Central (2-0).
UAI Urquiza se despidió luego de haber sido el mejor equipo de la primera fase ya que ganó los nueve partidos de la zona B y en cuartos de final goleó a El Porvenir (7-1).