Entre la Asociación de Graduados de la UTN y la Asociación Civil 100 Evitas, a través de su presidenta Tamara Orlando, se llevó adelante una propuesta innovadora social-formativa para emprendedores y emprendedoras que el día 14 de septiembre finalizó con un emotivo acto de entrega de certificados.
Se trató de tres encuentros intensivos presenciales donde se trabajó desde la planificación de la idea de negocio, herramientas de estudio de mercado y de planificación de negocio. El enfoque general del taller fue teórico-práctico y se encontró embebido en la lógica asociativa y de construcción de redes. «El emprendedor no es un individuo aislado si no un emergente de su núcleo social y familiar, la construcción del proyecto de negocio debe ser coherente con el entorno y los proyectos de vida de los asociados. Los emprendimientos vistos como parte del entramado socio-productivo del territorio no solo generan valor monetario, si no también valor social» aseguró Héctor Carletti, presidente de graduados de la UTN.
Bajo esta premisa, y con una participación activa de más de 100 jóvenes de diferentes territorios y espacios productivos, el taller se considera como un punto inaugural de articulación de la Asociación Civil Cien Evitas con otros actores académicos, sociales, civiles, empresarios y productivos.