Buscando nuevos talentos para engrosar las filas de los distintos seleccionados nacionales, finalizó ayer en Buenos Aires la concentración senior realizada en la Boya. El segundo día de trabajo tuvo una interrupción por tormenta eléctrica pero por la tarde se pudo continuar y poder cumplir con los objetivos planteados.
Entre los 38 convocados estuvieron los rosarinos: Juan Manuel Pitinari (hooker, Old Resian), Teo Castiglioni (apertura, Gimnasia y Esgrima), Federico Ciancio (segunda línea, Duendes) y Esteban Maradona (pilar derecho, Jockey Club). Todos destacaron la calidad de los dos días de trabajo y la posibilidad de entrenar con estos entrenadores.
La concentración estuvo supervisada por toda la estructura de entrenadores de la Unión Argentina. Desde Mario Ledesma y todo su staff de Los Pumas, Gonzalo Quesada y todos sus colaboradores de Jaguares, incluido el rosarino Andrés Bordoy, también los entrenadores de Argentina XV, Pumitas, los managers de los Centros de Rugby de todo el país y los responsables del Alto Rendimiento.
El objetivo es evaluar a los jugadores convocados, que fueron recomendados por los Managers de los Centros de Rugby, para que los mismos puedan integrar el sistema de Alto Rendimiento durante 2019, o para reintegrarse al mismo aquellos que ya han participado y confirmar a algunos que ya lo integran.