En la sesión este jueves, el Concejo Municipal aprobó un proyecto del bloque Ciudad Futura para ampliar, en el marco de la emergencia social y económica, la cantidad de personas habilitadas para desarrollar la venta ambulante en Rosario.
El proyecto corrige distorsiones de la ordenanza que regula este tema, amplía de 700 a 1.000 las personas habilitadas para esa tarea y dispone un mínimo de licencias en base a la población de la ciudad.
Días atrás, desde la Asociación Empresaria expresaron su preocupación acerca de la localización que se designará a quienes obtengan los nuevos permisos.
En un contexto de crisis como el que vive el país, es sabido que muchas familias recurren a la venta ambulante para construirse un medio de subsistencia. En ese marco, que es el de la emergencia social y económica declarada en Rosario, el Concejo aprobó la iniciativa de ampliación.
“El cupo de personas habilitadas para la venta ambulante lo define el Ejecutivo Municipal, y es hoy el mismo que en el año 2004: habilita a 700 personas. Es evidente que la realidad económica de nuestra ciudad es bien distinta a la del 2004, por eso desde Ciudad Futura resolvimos presentar este proyecto que viene a corregir de forma urgente esa situación”, contextualizó la concejala Caren Tepp, autora del proyecto.