Luego de varios días de indefinición, en medio de una negociación paritaria, la UTA finalmente anunció que no se sumará al paro de transporte del próximo miércoles, por lo que Rosario tendrá servicio normal de colectivos durante la jornada.
“No entendemos cuál es el sentido del paro”, afirmaron fuentes sindicales, mientras este lunes tienen cita para una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo para seguir negociando la paritaria de los choferes.
Cabe recordar que el próximo miércoles se llevará a cabo un paro general de los gremios del transporte a nivel nacional en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei, por lo que pararán subtes, trenes, aeronáuticos, peones de taxi, camioneros, entre otros.
Desde la UTA entienden que el conflicto es entre el gobierno nacional y los empresarios, pero que ellos tienen que reclamarle a los empresarios que son sus empleadores: “No somos trabajadores estatales. A nosotros, son los empresarios los que nos tienen que dar respuestas”, remarcaron fuentes sindicales.