La Marcha de las Putas llega finalmente a Rosario. Luego de ser reprogramada por las malas condiciones climáticas del pasado viernes, la movilización que busca concientizar sobre la forma en que se trata a las mujeres se realizará esta tarde en la ciudad y simultáneamente en otros lugares del país.
La versión rosarina de la marcha fue organizada por un grupo de jóvenes estudiantes bajo el lema «NO es NO». Las chicas se interesaron por la iniciativa y se contactaron a través de redes sociales con organizadoras en otros países, para después de mucho esfuerzo llegar a armar el evento en Rosario.
La marcha tendrá lugar esta tarde a partir de las 18. La concentración será en la plaza San Martín y se movilizará hasta el Monumento a la Bandera. El evento, que ya se realizó en varias ciudades del mundo, busca que las mujeres no sean discriminadas por su manera de vestirse y reciban un trato igualitario.
La inspiración partió de la frase de un policía canadiense que dijo: “Las mujeres deberían dejar de vestirse como putas para evitar violaciones”. Por lo que la primera versión del multitudinario evento se realizó en el país nórdico, repitiéndose alrededor del mundo.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HpXnxcVaClU&feature=youtu.be[/youtube]