Search

Fingió ser su nieto y consiguió que le entregara dólares y un lingote de oro

La mujer, de 82 años, le creyó al falso pariente que la llamó por teléfono para aconsejarle retirar los activos de una caja de seguridad del Banco Nación

Una mujer de 82 años fue víctima en Rosario de una estafa que la despojó de una jugosa suma de dinero y lingotes de oro valuados en millones de pesos. Los activos estaban en una caja de seguridad del Banco Nación de Córdoba y San Martín. Fuentes policiales y judiciales informaron que una o más personas se hicieron pasar por amigos de su nieto: tenían un plan para que convencer a la mujer de que retirara la plata y el metal. Lo consiguieron este martes, pasado el mediodía.

Haydé tiene 82 años y vive en el macrocentro. Este martes, a las 12.30, recibió el llamado de una persona que dijo ser su nieto. El falso pariente, le aconsejó por teléfono que sacara los dólares del banco porque, le aseguró, la moneda nacional, contra toda lógica, se revalorizaría frente a la divisa. Así lo señalaron fuentes judiciales.

Un auto blanco con un hombre al volante que se presentó como allegado a su nieto, pasó a buscar a la anciana por su casa. La llevó hasta la sede central del Banco Nación en la ciudad, en el cruce de peatonales. Allí, crédula, la mujer mayor retiró 13 mil dólares y un kilo de oro en lingotes que tiene un valor de venta aproximado a los dos millones de pesos.

El engaño rindió éxito pasadas las 14: la mujer le entregó sus ahorros al estafador, y éste la hizo bajar en Mendoza y Laprida. Fue recién cuando –demasiado tarde– se comunicó con su nieto por celular que Haydé se dio cuenta de que había sido estafada, señaló un investigador.

Es caso está en manos de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio, que ordenó peritar cámaras de seguridad y entrevistó a la víctima y familiares en procura de esclarecer el caso.

10