El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y el ministro de la Producción, Juan José Bertero, firmarán en Rafaela una serie de acuerdos tendientes a «fortalecer la cadena de valor láctea» de la provincia, dijeron hoy voceros oficiales. El acto se llevará a cabo desde las 11 en el Centro Cívico de Rafaela, ubicado en ruta nacional 34 y Eloy Martínez.
Los voceros informaron que «se trata de una serie de convenios específicos que se enmarcan en el Acuerdo Territorial para el Desarrollo de la Cadena Láctea, firmado en agosto».
A partir de ese acuerdo se conformó un espacio de coordinación institucional cuyo fin es la convergencia de los objetivos individuales de cada uno de los actores de la cadena en favor de su desarrollo territorial.
El entendimiento tiene por objetivos fomentar la articulación de los actores públicos y privados, expandir la cuenca lechera, incentivar el agregado de valor en origen, generar fuentes de trabajo e incentivar el arraigo de los jóvenes.
Además, se pretende consolidar el Consejo Económico de esa cadena de valor, y aumentar la integración y articulación de los establecimientos educativos a este proceso territorial.
También se busca estimular la participación de los gobiernos comunales y municipales de la región con los programas del Ministerio de la Producción, con el fin de consolidar un proceso que permita aumentar el liderazgo regional de la cadena láctea.
Los acuerdos que se firmarán mañana «permitirán que una serie de herramientas disponibles en territorio, que funcionan de manera desconectada, comiencen a interactuar para sumar esfuerzos en pos del crecimiento de la actividad».